Medidas Fiscales 2019

Se mantienen los límites que permiten la tributación por módulos para 2019.

El último Consejo de Ministros del año aprobó la prórroga de los límites actuales que permiten la tributación por el sistema de Estimación Objetiva (Módulos) para los autónomos. Así, se prorrogará por cuarta vez y se anulará la modificación que estaba prevista introducir en el sistema a partir del 1 de enero de 2019.

Como viene siendo habitual desde 2015, no ha sido hasta el último Consejo de Ministros del curso político cuando se ha dado luz verde a la prórroga de los límites de facturación para quienes tributan por el sistema Módulos, eludiendo así la reducción de los límites que indicaba la reforma fiscal en su objetivo de endurecer los requisitos para permanecer en este régimen
El BOE (Boletín Oficial del Estado) de 29 de Diciembre incorporó el Real Decreto Ley por el que se mantienen para el próximo ejercicio 2019  las actuales limitaciones establecidas en:

 

  • Volumen de ingresos: que no supere en 2018 los 250.000 euros de facturación para el conjunto de actividades económicas.
  • Facturación a empresas y profesionales: límite de 125.000 euros/anuales cuando los destinatario sean  otros empresarios y profesionales que actúen como tal.
  • Volumen de compras en bienes y servicios: que no supere los 250.000 euros/anuales para el conjunto de todas las actividades económicas desarrolladas. Dentro de este límite se tendrán en cuenta las obras y servicios subcontratados y se excluirán las adquisiciones de inmovilizado.
 
De no haberse aprobado la prórroga, los límites para poder tributar por Módulos se habrían reducido hasta los 150.000 euros en lo que respecta al volumen de ingresos y compras y a 75.000 euros en lo relativo a la facturación a empresas y profesionales tomando como referencia el ejercicio del año inmediatamente anterior.
 

Se trata de una medida que no tiene carácter definitivo, por lo que habrá que estar pendiente de su mantenimiento en futuros ejercicios. 

Además de la mencionada medida fiscal, el Consejo de Ministros trajo consigo importantes reformas laborales que en este mismo espacio web ampliamos y destacamos con 8 medidas.Como siempre estaremos a su disposición para resolver cualquier duda o ampliar la información que precise.
 

Silvia Romero Urbano | Departamento Fiscal

Volver

Contáctanos

Rubio asesoría gestoría

Calle Jerónimo Zurita, 17, entresuelo derecha 50001 Zaragoza

Telefono: 976 21 83 19

Horario de Lunes a Viernes: 8:30-13h. y 16-19:30h.